Escribinos tus dudas!

12 comentarios:

Gisella Aguilar dijo...

Buenos días, consulta.. puede ser que el capitulo que hable sobre demanda agregada para poder completar el trabajo practico sea el capitulo 2 del libro Blanchard-Pérez Enrri Macroeconomía y no el 3? yo tengo la segunda edición del libro, y el capitulo 3 habla sobre el PBI, y en el capitulo 2, pagina 49 comienza a hablar sobre demanda agregada.

Aguardo comentarios, muchas gracias!

Saludos

Unknown dijo...

buenas tardes, necesitaría saber si hay que conseguir las ediciones que aclaran en la bibliográfica de cada una de las clases ya que yo saque copias de algunos capítulos de Macroeconomia de Blanchard y no me preguntaron ni me aclararon de que edicion eran?.
gracias

Estructura Económica y Territorial Argentina dijo...

Hola Gisella,
Para completar el TP, el capítulo recomendado a utilizar es el N°3 de ambas ediciones (el capítulo 2 te habla de la Demanda Agregada pero de una manera más general).

Saludos!
Laura

Estructura Económica y Territorial Argentina dijo...

Hola Alejandra,

En el blog hay un link que dice "Bibliografía asociada al tema". Ahí vas a encontrar el detalle de los capítulos a utilizar, según la edición que tengas/consigas (Están todas en fotocpiadora y biblioteca, recomendamos la 2da edición de MACROECONOMÍA).

https://www.dropbox.com/s/7voac12cbqfigtx/Bibliografia_-_Economia_II.xlsx?dl=0

Saludos!
Laura

Daiana Amanquez dijo...

Hola! Una consulta referida a el punto 2,a. ¿Tenemos que poner también la definición de Demanda Agregada?
Gracias.

Estructura Económica y Territorial Argentina dijo...

Hola Daiana,
Sí, es correcto (al decir sus componentes también la estás definiendo).

Saludos,
Laura

Anónimo dijo...

Carlos gallardo
buenas tardes.
quería consultar porque no me queda del todo claro, como definir a la inversión. si bien en el cap 3, la toma como dada. En el cap 5 se extiende un poco mas y dice que depende de dos factores y los explica. Pero no me da una definición exacta.
Como por ejemplo : que es una parte del ahorro, que no esta destinada al consumo, sino que esta destinada al aumento de producción mediante la compra de maquinaria etc. (que es como lo entiendo yo )

Estructura Económica y Territorial Argentina dijo...

Hola Carlos, cómo estás?
Por definición, la inversión es el gasto que hacen las empresas en bienes de capital.
Ahora bien, buscando encontré un párrafo del libro "Macroeconomía" de Dornbusch y Fischer (disponible en fotocopiadora y biblioteca). A continuación te transcribo las partes más importantes con el fin de dar más claridad al tema:

"(...) La Inversión significa un aumento de la cantidad física de capital. Cuando utilizamos el término, la inversión no comprende la compra de un bono o de acciones de General Motors. La inversión comprende la construcción de viviendas, la fabricación de maquinaria, la construcción de fábricas y oficinas y los aumentos de existencias de bienes de las empresas.(...) La inversión se asocia al aumento de la cantidad física de capital del sector empresarial, incluidas las existencias."

Espero haberte ayudado, cualquier cosa volvé a consultar y si alguien tiene otra definición para compartir es bienvenida!!

Saludos,
Laura

Gisella Aguilar dijo...

Buenos días! Les dejo otra definición de inversión:

"La inversión, desde un punto de vista macroeconomico, alude al incremento en el stock de activos productivos de un país, como bienes de capital o la construcción de diversos inmuebles..."

Saludos!

Unknown dijo...

Hola ! No puedo encontrar en la web el apunte para el tp II; cap II mercado de bienes: consumo, el q esta es el capII mercado de bienes: demanda agregada. Gracias

Estructura Económica y Territorial Argentina dijo...

Hola Alejandra, es ese!
Sdos,
Laura

Collado Nicolas dijo...

Hola buenas tardes, queria consultarles una duda sobre un enunciado del TP N3.

En el punto 1 es efectivamente concepto de Demanda de Moneda? Porque encontre las razones por las cuales se demanda pero no el concepto..
Gracias, Saludos!

Publicar un comentario